10/Agosto/2022 P A CDMX: 14° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Descarta López Flores se adelante cierre de ciclo escolar en Hidalgo

Redacción 2022-06-24 - 08:47:08

López Flores aclaró que algunas instituciones educativas en donde se han reportado casos positivos del virus se han cerrado por protocolo.

José Manuel López Flores, presidente de la Asociación de Padres y Madres en el estado, descartó que en Hidalgo se adelante el cierre del ciclo escolar como en otras entidades por el repunte de casos de Covid-19.

Aclaró que algunas instituciones educativas en donde se han reportado casos positivos del virus se han cerrado por protocolo para evitar la propagación de la enfermedad; sin embargo, dijo que las escuelas que trabajan de manera normal van concluir el ciclo escolar 2021-2022como lo establece el calendario escolar.

“De acuerdo al protocolo establecido en el estado, solo aquellas escuelas en donde se detecten casos de Covid-19 son las que se tendrán que cerrar y el mes de que falta, lo tendrán que llevar a cabo a distancia”, expuso.

Pese al repunte de casos de coronavirus en el estado, enfatizó que la mayoría de los centros escolares están libres de Covid-19 hasta el momento, por lo que el objetivo es que se concluya el ciclo escolar como lo marca el calendario de la SEP que se concluya el ciclo escolar el próximo28 de julio, “salvo a que pase algo extraordinario”.

Desconoció cuántas escuelas en el estado han suspendido clases por la presencia de casos en la comunidad estudiantil, pero aclaró que en donde se si se han detectado han tenido que suspender clases.

“Mientras que las escuelas en donde no hay riesgos, hasta ahorita las instrucciones por parte la Secretaría de Educación Pública del Gobierno del estado, son que se llevará a cabo el ciclo escolar de manera normal para concluirlo como lo marca el calendario escolar el 28 de julio”, insistió.

“Si se llegará a dar el caso de que esto se soltará como ha pasado en otros estados, es probable que se tuviera que tomar, en algún momento, la determinación de concluir antes el fin de cursos, si se llegará el caso de que se empezaran a presentar brotes por todos lados, no pondremos en riesgo a la comunidad estudiantil, porque primero es la salud, por encima de cualquier otra circunstancia”, explicó.

Finalmente, confió en que no haya incremento de casos de Covid-19 considerable para que se concluya el ciclo escolar de manera normal, por lo que recomendó a la población educativa a no bajar la guardia y seguir implementando las medidas de bioseguridad.

Información: El Sol de Hidalgo