28/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

En Central de Abastos de Toluca se mantienen precios altos de aguacate y pollo

Redacción 2022-06-24 - 08:52:04

Los precios del aguacate y el pollo siguen provocando “dolor de cabeza” en las amas de casa, pues no bajan.

Los precios del aguacate y el pollo siguen provocando “dolor de cabeza” en las amas de casa, pues no bajan, incluso, en la misma Central de Abasto de Toluca el kilo del fruto verde se encuentra hasta en 90 pesos y el kilo de pechuga hasta en 110 pesos.

Durante un recorrido por el principal punto de venta en la ciudad de Toluca, la clientela no dudo en señalar que estos dos productos actualmente son inalcanzables para muchas familias.

“Todo esta muy caro, el gasto nos alcanza cada vez para menos cosas, pero ni modo tenemos que comer”, señaló una ama de casa vecina de San Mateo Otzacatipan, quien acude de forma constante por su mandado abordo de una bicicleta.

Comerciantes de aguacate, indicaron que el precio se ha mantenido a la alza desde hace un par de meses y no ha bajado.

“Aquí lo tenemos en 88 pesos, pero hay lugares sobre todo en las recauderías de los pueblos o ciudades, donde llega a costar los 100 pesos o más”, dijo el comerciante.

Respecto al pollo y su costo elevado, varios comercios prefieren mantener en el anonimato el costo por kilo, sin embargo, la pechuga oscila por arriba de los 100 pesos y la pierna con muslo, arriba de los 70 pesos.

Los precios, coincidieron los comerciantes, se elevan en pollerías de comunidades aledañas a la ciudad donde el kilo de pechuga -por poner un ejemplo-, llega a costar los 120 pesos por kilo, por lo que se vuelve inalcanzable.

“Si queremos comer pollo compramos retazo que nos cuesta 50 pesos, pues la pierna y el muslo esta hasta en 80 pesos y no alcanza el gasto”, destacó una ama de casa.

Respecto al costo de otros productos básicos como el huevo, el ama de casa comentó: yo lo compró por cono y de los que están un poco dañados, me costó 50 pesos, pero es del que va quedando.

En cuanto al precio de las frutas, la más cara era la fresa, pues el kilo llegaba a costar hasta en 90 pesos el kilo, aunque en otro lugar el costo fue de 60 pesos kilo. En tanto el mango en sus diversos tipos, no pasaba de 30 pesos kilo.

La papaya tenía un costo aproximado de entre 20 a 25 pesos el kilo, mientras la manzana también podría conseguirse hasta en 22 pesos en adelante y el plátano desde los 11 pesos.

Al respecto, el presidente de la actual administración de la Central de Abastos de Toluca, Pascual Vilchis, refirió que este punto de venta es el lugar donde más barato pueden encontrar las amas de casa sus productos.

“Aquí el mandado le sale mucho más barato a las amas de casa, pues aquí se llegan a surtir todos los comerciantes que cuentan con una tienda y por lo mismo, el precio incrementa”, mencionó.

Destacó que este centro de venta surte por lo menos el 70 por ciento de los productos que se consumen en el Valle de Toluca, de ahí la importancia de la Central de Abastos.

“La gente puede venir con toda la confianza, pues hemos implementado una serie de acciones encaminadas a que los visitantes se sientan a gusto de realizar sus compras, es decir con seguridad y confianza”, finalizó.

Información: El Sol de Toluca