Guillermo Calderón informó que la modernización se llevará a cabo en dos fases.
El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer las rutas alternativas en transporte que ofrecerá ante el cierre de la Línea 1 del Metro, que corre de Pantitlán a Observatorio.
Guillermo Calderón, director del Metro, informó que la modernización se llevará a cabo en dos fases: la primera que comenzará en julio próximo y finalizará en febrero de 2023, incluirá el cierre del tramo Pantitlán- Salto del Agua.
Una vez concluida esta fase, se procederá al cierre del tramo Balderas- Observatorio, de marzo a agosto de 2023.
El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, informó que para los 500 mil usuarios que diariamente hacen uso de esta línea, se pondrán en circulación 220 autobuses RTP que brindarán un servicio paralelo al tramo de la L1:
En cada una de las estaciones correspondientes a la Línea 1 del Metro habrá paradas techadas por donde pasarán las unidades RTP; el servicio funcionará en el mismo horario del Metro: lunes a viernes de las 5:00 a las 12:00 horas; sábados de las 6:00 a las 12:00 horas; domingos y días festivos de las 7:00 a las 12:00 horas.
Los capitalinos también tendrán la opción de utilizar:
Los usuarios de la Línea 1 del Metro podrán utilizar la Línea 4 del Metrobús que corre de Pantitlán a estación Hidalgo, en la Alameda Central. Esta ofrece conexiones de transferencia a los principales destinos de la Línea 1.
Línea 5:
Conecta con:
Línea 9
Conecta con:
Línea B
Conecta con:
Información: El Financiero
Hasta enero de 2023 aplaza juez juicio de Genaro García Luna
Sin vacunas contra viruela del mono podría quedarse Reino Unido
Más de 500 bicicletas de Ecobici inician operación en CDMX
Se lleva propina Kimberly Flores que dejó Edwin Luna en restaurante
Llegan a Baja California fuerzas especiales del Ejército Mexicano
En Nuevo León muere una mujer tras ser arrollada por dos vehículos