29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Informa Claudia Sheinbaum que más de mil escuelas públicas cuentan con WiFi gratuito

Redacción 2022-06-28 - 08:20:45

La mandataria destacó la importancia de seguir fortaleciendo la educación pública a través de programas como “Internet para todos”.

A la fecha, mil 160 escuelas públicas en la Ciudad de México ya cuentan con WiFi gratuito, de las dos mil 600 que serán beneficiadas con este programa, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Al término de la instalación de la infraestructura correspondiente, tendrán acceso a la red casi un millón de alumnos, garantizando el derecho a la educación.

La mandataria destacó la importancia de seguir fortaleciendo la educación pública a través de programas como “Internet para todos”.

“Muchas veces se dice que los niños y las niñas, que nuestros adolescentes son el futuro de la ciudad o el futuro del país, pero si no se les atiende, si no se piensa que son el presente, difícilmente van a poder ser el futuro. Así que para nosotros las niñas y los niños son el presente de nuestra ciudad y la educación el corazón de la Ciudad de México”, resaltó.

Además de informar sobre los avances en la conectividad de las escuelas, la mandataria capitalina supervisó la operación del primer prototipo del comedor caliente en la escuela primaria Manuel María Contreras, ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Este programa, que se llevará a cabo junto con otras 485 escuelas, consiste en que padres y madres de familia organizados reciban el recurso público para posteriormente invertirlo en la preparación y entrega de desayunos calientes a los niños de nivel preescolar, primaria y Centros de Atención Múltiple (CAM).

Por su parte, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Antonio Peña Merino, detalló que el programa de Conectividad Escolar, impulsado por el Gobierno capitalino, garantiza el acceso a internet a estudiantes de educación básica.

Agregó que la capital es la ciudad más conectada del mundo con Internet público, ya que en la actualidad se tienen habilitados 24 mil puntos gratuitos de los 33 mil 500 que se tienen como meta para este año, entre escuelas públicas, unidades habitacionales y estaciones del Metrobús, poniendo atención también en 303 colonias periféricas de la ciudad, plazas y espacios públicos.

Información: 24 Horas