19/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 29° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Puntualiza Alejandro Garrido que llamadas falsas a Urgencias Médicas aumentaron en 2022

Redacción 2022-06-28 - 09:36:10

De manera mensual la CRUMT recibe alrededor de 420 llamadas, aunque al 911 llegan a superar las 1 mil.

Alejandro Garrido Calva, representante del Centro Regulador de Urgencias Médicas en Tlaxcala (CRUMT), informó que los accidentes vehiculares son los que más atienden en la entidad, seguidos por percances en casas habitación, principalmente, a partir de la pandemia por Covid-19, cuando la población se resguardó.

Detalló que durante la pandemia también disminuyó el porcentaje de llamadas falsas al 911, no obstante, ante la reapertura de establecimientos éstas han regresado hasta en un 60 por ciento durante lo que va de 2022.

De manera mensual la CRUMT recibe alrededor de 420 llamadas, aunque al 911 llegan a superar las 1 mil, como caídas. Hasta el 95 por ciento eran falsas antes de la pandemia.

“Va muy de la mano con los niños, en donde están de vacaciones o en fin de semana […] incluso, desafortunadamente, hemos desplegado unidades y operativos en donde al final no encontramos la zona”.

Es hasta una hora el tiempo que se pierde en atender estos llamados falsos, así como la generación de gastos de hasta 3 millones de pesos por el traslado de unidades de alta tecnología.

Por esta situación, Alejandro Garrido Calva, pidió a los padres de familia siempre estar pendientes de sus hijos e hijas, así como ser conscientes de que al desplegar una unidad rumbo a una llamada falsa también se pierde tiempo para llegar a una que sí requiere su servicio.

Información: Intolerancia Diario