Actualizar la norma y generar todo convenio tendente a garantizar la conservación del patrimonio urbano del siglo XX, así lo mencionó el diputado José Alfonso Suárez del Real, quien propuso reactivar todos los mecanismos de protección previstos por la Ley de Salvaguarda.
Durante la comparecencia del Secretario Eduardo Vázquez Martín ante la Comisión de Cultura, el legislador de la bancada de Morena expresó su preocupación por la ausencia de la Secretaría de Cultura local en la defensa del Bosque de Chapultepec y de sus hitos y monumentos.
“Me preocupa constatar en su informe que el Comité de Monumentos y Obras Artísticas en Espacios Públicos de la Ciudad de México, haya sesionado sólo en dos ocasiones para el retiro definitivo o temporal de esculturas o piezas artísticas y no tengamos registrado ninguna expresión en torno a todas las atrocidades que pensaban efectuar sobre la Avenida Chapultepec y que se siguen maquinando desde despachos de “urbanistas” y oficinas gubernamentales en detrimento del patrimonio urbano de la Ciudad”.
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
CECACVI-BUAP procura mejorar la calidad de vida de la población
Puntualiza Mauricio Kuri que Querétaro no es refugio de criminales
Alertan por extorsiones a comerciantes establecidos en el Centro Histórico
Crecen cortinazos en negocios del Centro Histórico de Puebla capital
Transforma Ayuntamiento de Puebla la vida de menores con discapacidad con auxiliares auditivos