26/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

A marchas forzadas avanzan trabajos de obras para RTP

Redacción 2022-06-29 - 07:20:17

Deben estar listos antes del 11 de junio, cuando cierre el subterráneo, que conecta Observatorio con Pantitlán.

Las obras para los parabuses que permitirán aguardar a los autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) que suplirán el servicio de la Línea 1 del Metro avanzan a marchas forzadas, pues deben estar listos antes del 11 de junio, cuando cierre el subterráneo, que conecta Observatorio con Pantitlán.

Cabe recordar que el cierre será de Pantitlán a Salto del Agua en una primera etapa, que tendrá una duración de ocho meses, con el objetivo de modernizar la Línea 1.

Ayer, en una reunión con expertos internacionales, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, expuso que durante el cierre se dará un servicio de apoyo a los más de 500 mil usuarios diarios que ocupan la línea, con la implementación de un corredor paralelo a través de 220 unidades de la RTP), la Línea 2 de Trolebús y la Línea 4 de Metrobús; así como el reforzamiento operativo de las Líneas 5, 9 y B del Metro, con un mayor número de trenes en circulación.

En un recorrido realizado por 24 HORAS sobre la avenida Arcos de Belém, se pudo constatar el avance de la construcción de los paraderos que servirán de apoyo a los usuarios de esta ruta.

Cerca de la estación Balderas se encuentra una de las estructuras, que incluso ya presenta el techo que protegerá a los usuarios del Sol y la lluvia.

Los trabajadores de la obra laboran sobre el camellón, por lo que las afecciones a la vialidad son mínimas, excepto cuando deben cerrar partes de un carril para cubrir con esmalte las estructuras.

En el caso del paradero de la estación Pino Suárez, ubicado en el Jardín San Miguel, las obras están próximas a ser provistas de un techo.

Mientras los trabajadores se mantienen soldando los componentes de la estructura, a un costado hacen base unidades del servicio de Movilidad Interurbana Integral y Turística (MIIT), los autobuses morados, que corren desde este punto hacia la zona de Tlalpan.

El servicio de RTP que suplirá a la Línea 1 mantendrá los horarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro, así como las mismas paradas correspondientes a las estaciones cerradas; el acceso será a través de la Tarjeta de Movilidad Integrada y no se pagará una cuota adicional al entrar o salir de una estación de conexión del Metro.

Información: 24 Horas