20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Para potenciar seguridad inicia programa Blindar Tlalpan

Redacción 2022-06-30 - 07:49:14

Alfa González destacó que Tlalpan se suma al exitoso programa de seguridad pública desarrollado en la alcaldía Benito Juárez: Blindar BJ.

El nuevo modelo de seguridad Blindar Tlalpan arrancó de la mano de la alcaldesa Alfa González Magallanes, con el despliegue de 68 vehículos y 426 elementos policíacos que reforzarán la seguridad pública de la demarcación, “porque queremos que todas y todos los tlalpenses y las personas que nos visitan se sientan seguros en nuestras calles”.

Con esta acción, la alcaldesa destacó que Tlalpan se suma al exitoso programa de seguridad pública desarrollado en la alcaldía Benito Juárez: Blindar BJ.

Precisó que Blindar Tlalpan implica tres compromisos fundamentales, que incluye incrementar el estado de fuerza en la demarcación, el número de patrullas para una mayor cobertura e implementar tecnologías de seguridad.

Indicó que en este año se hizo una inversión de 11 millones de pesos para adquirir los vehículos y se rehabilitaron las unidades policiacas que, señaló, se encontraban casi inservibles al inicio de esta administración.

Las acciones en materia de seguridad ciudadana se destinarán a diversos puntos rojos, entre los que destacan la zona de Padierna, el sector Fuentes y los pueblos, así como en la zona centro de Tlalpan, donde han aumentado los delitos.

Nuevas camionetas de proximidad adquiridas se dispondrán para la zona alta de Tlalpan, en tanto que los policías con bicicletas estarán cuidando la unidad habitacional Narciso Mendoza, y las patrullas otros puntos rojos.

Poco antes, González Magallanes instaló el Comité de Seguridad Ciudadana de la alcaldía Tlalpan, que “funcionará como una instancia colegiada de consulta y participación ciudadana“ para dar cumplimiento a las leyes correspondientes en la materia.

También precisó que con “el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México se llevó a cabo la firma de un convenio, con el cual se busca prevenir y combatir el delito, así como contribuir a la recuperación de la seguridad y la promoción de la procuración de justicia de Tlalpan”.

Información: 24 Horas