16/Agosto/2022 P A CDMX: 14° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 16° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Fingen operativo para robar vehículos en Tlalnepantla

Redacción 2022-06-30 - 08:26:01

Debido a que la víctima se resistía a abrir la puerta, el sujeto comienza a golpear el cristal con el arma. Finalmente abre la portezuela.

Sujetos armados que viajaban en una camioneta con una supuesta torreta encendida despojaron de su vehículo a un conductor en calles de la colonia Los Parajes, en Tlalnepantla, Estado de México.

Los hechos quedaron captados en video y fueron difundidos en redes sociales. En las imágenes se observa que la camioneta le cierra el paso al conductor de un vehículo Mazda CX-5 y al menos cuatro sujetos descienden. Uno de ellos porta un arma larga con la que amedrenta a la víctima.

Debido a que la víctima se resistía a abrir la puerta, el sujeto comienza a golpear el cristal con el arma. Finalmente abre la portezuela.

De acuerdo con los datos que aporta el video, los hechos ocurrieron el pasado 28 de junio alrededor de las 22:49 horas.

Al respecto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que inició una carpeta de investigación tras darse a conocer el video del robo del vehículo y rechazó que la camioneta que aparece en las imágenes sea un vehículo oficial de la institución.

La Fiscalía mexiquense solicitó los videos del C4 municipal, mismos que son analizados para obtener mayores datos de prueba.

De acuerdo con las autoridades, los delincuentes habrían indicado que se trataba de un operativo policial, sin embargo despojaron al conductor de sus pertenencias y la unidad automotora.

La víctima acudió a las instalaciones de la Fiscalía Especializada de Robo de Vehículo para denunciar los hechos, por lo que continúan las indagatorias para identificar y detener a quien haya participado en este robo con violencia.

Información: Excélsior