28/Marzo/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Debutan Coyotes de Tlaxcala con triunfo en Torneo Apertura 2022

Redacción 2022-06-30 - 08:54:22

El conjunto tlaxcalteca inició el partido con mucha propuesta ofensiva donde tenían en claro que buscaban conseguir un gol de vestidor.

Los Coyotes de Tlaxcala iniciaron su participación en el Torneo Apertura 2022 con el pie derecho luego de vencer 2-0 a los Cimarrones de Sonora.

Desde el Estadio Tlahuicole, y con una buena entrada tomando en cuenta el horario, los dirigidos por Jorge Villalpando, buscaron ser un equipo protagonista desde la primera jornada del nuevo campeonato de la Liga de Expansión.

Con un arranque fulminante, el conjunto tlaxcalteca inició el partido con mucha propuesta ofensiva donde tenían en claro que buscaban conseguir un gol de vestidor.

La ventaja para el cuadro local llegó rápidamente al minuto 4' con anotación de Ulises Rivera, quién aprovechó el rebote dentro del área tras un centro preciso, reiterando aquella regla de que dos toques en el arco rival, son gol garantizado.

Tras la anotación tempranera de los Coyotes de Tlaxcala, el equipo visitante quiso responder pronto con algunas jugadas que no generaban mayor peligro.

Durante el partido, la jauría mantuvo el orden en los momentos que llegaban a verse superados por el actual subcampeón del circuito de plata.

El marcador ya no se movió más en la primera mitad, quedando con una ventaja momentánea para el cuadro local y dejando toda la emoción para el segundo tiempo.

En el complemento, Coyotes de Tlaxcala mantuvo la idea ofensiva que aplicó en los primeros 45 minutos a pesar de tener la ventaja.

Cimarrones de Sonora apostó por ir con más jugadores con capacidad goleadora y al mismo tiempo, arriesgando a sufrir un contragolpe al dejar en espacios abiertos.

El reloj siguió su curso y conforme avanzaba el partido, la desesperación se fue haciendo evidente entre el cuadro norteño, pues las patadas y las faltas fueron cobrando relevancia; en los últimos minutos Cimarrones se quedó con diez por la expulsión de Josué Reyes.

Poco antes de terminar el juego, el cuadro tlaxcalteca consiguió el 2-0 al minuto 86' con anotación de Luis Morales, imitó al jugador del Liverpool FC, Trent Alexander-Arnold y aprovechó la desconcentración de los jugadores rivales, por lo que sacó un zapatazo potente para vencer al arquero rival.

Información: Intolerancia Diario