25/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Inaugura Guerrero Chiprés instalaciones del Centro de Contacto Ciudadano

Redacción 2022-07-01 - 07:13:45

Este centro es parte de de un modelo de intervención social desde la orientación para iniciar una denuncia.

Como parte de la estrategia para salvaguardar a los ciudadanos y preservar el orden en la capital, Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, inauguró las instalaciones del nuevo Centro de Contacto Ciudadano, ubicado en la colonia Juárez.

Este centro es parte de de un modelo de intervención social, el cual brindará acompañamiento en diversos temas, desde la orientación para iniciar una denuncia, como atención a víctimas de bullying, violencia contra las mujeres y maltrato al adulto mayor.

De igual forma, la infraestructura está diseñada para ofrecer contención emocional, así como coadyuvar al combate de transgresiones en la metrópoli. Este centro brindará apoyo las 24 horas del día, toda la semana, los 365 días del año, de forma gratuita.

Guerrero Chiprés abundó que la puesta en marcha del Centro de Contacto fue posible gracias a la coordinación del Gobierno capitalino con la Cámara de Comercio de la Ciudad de México (Canaco), y apoyo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), asimismo destacó que el centro tiene la capacidad de recibir hasta 50 mil llamadas y está equipado con tres consultorios para brindar apoyo y ayuda psicológica.

En tanto, la coordinadora de Asuntos Internacionales del Gobierno capitalino, Diana Alarcón, en representación de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbuam, señaló que este Centro de Contacto es único en el país, pues ofrece apoyo jurídico y psicológico a las personas que recurren a él por medio de una llamada telefónica.

“Estamos muy orgullosos como Gobierno de la ciudad, pero también como ciudadanos por el funcionamiento de este Consejo Ciudadano y lo que ha podido hacer en muy poco tiempo. Un centro que ha sido posible, gracias a la colaboración del sector privado”, expresó Alarcón.

Por su parte, Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, señaló que el Centro de Contacto refleja lo imprescindible de combinar esfuerzos entre los diferentes órdenes de gobierno, empresarios y ciudadanía, para la atención de la seguridad pública.

Para recibir algún tipo de ayuda por parte del Consejo Ciudadano y el Centro de Contacto, se puede contactar a la Línea de Seguridad y Chat de Confianza (55-5533-5533), Línea Nacional contra la Trata de Personas (800-5533-000) y Línea Nacional Diversidad Segura (800-000-5428).

Información: 24 Horas