29/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Lanzamiento de plataformas e iniciativas en México será anunciado por Google

Redacción 2022-07-01 - 07:35:58

Uno de los anuncios que más llamaron la atención fue que México formará parte del lanzamiento mundial de ‘Google Wallet‘ en Android y Wear OS.

En el segundo evento de ‘Google for Mexico‘, el gigante tecnológico mostró las iniciativas con las que busca acelerar la recuperación económica del país.

Uno de los anuncios que más llamaron la atención fue que México formará parte del lanzamiento mundial de ‘Google Wallet‘ en Android y Wear OS.

El servicio se lanzará inicialmente con soporte para tarjetas de pago y tarjetas de lealtad. Eventualmente, se expandirá a nuevas experiencias con boletos de tránsito y eventos, tarjetas de embarque, llaves de autos e identificaciones digitales.

En el evento, la empresa tecnológica anunció 200 millones de pesos, la mayor cantidad de fondos provistos por la organización en el país, para crear el fondo por el Sureste de México, una iniciativa que beneficiará principalmente a mujeres en los próximos tres años.

También se anunció el lanzamiento de los Certificados de Carrera de Google, acompañados de una subvención de la Google.org de 20 millones de pesos para Youth Foundation México (IYF).

En materia de medios y periodismo, se lanzará News Showcase en México en colaboración con los medios de comunicación locales.

“Estamos muy contentos de poder seguir aportando al ecosistema de medios del país, así como de seguir ofreciendo a nuestros usuarios información relevante, veraz y de calidad sobre la actualidad local, nacional e internacional”, resaltó.

Para reforzar los esfuerzos de preservación del lenguaje en México, se lanzará ‘Woolaroo’, un experimento que utiliza Aprendizaje Automático para identificar objetos y mostrarlos en lenguajes originarios.

Información: López-Dóriga