16/Agosto/2022 P A CDMX: 14° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Por medida anticovid restaurantes de CDMX son verificados

Redacción 2022-07-01 - 08:34:03

Derivado de las visitas, fueron apercibidos un total de mil 647 establecimientos.

El Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea) informó que desde el 16 de marzo ha realizado cinco mil 39 visitas a establecimientos de venta de alimentos preparados, con el objetivo de revisar que se ajusten a lo establecido en el Programa Ciudad al Aire Libre, implementado durante la pandemia para minimizar los contagios de Covid-19.

Derivado de las visitas, fueron apercibidos un total de mil 647 establecimientos, a efecto de corregir las observaciones realizadas de manera que se cumpla con los lineamientos y se favorezca la sana convivencia entre negocios, vecinas y vecinos, así como las personas que transitan por la zona.

Las alcaldías en donde se llevaron a cabo estas actividades son Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, La Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Asimismo, se han suspendido actividades en ocho establecimientos por incumplir en reiteradas ocasiones con lo establecido en el programa Ciudad al Aire libre y no atender los apercibimientos realizados previamente por parte del personal especializado en funciones de verificación del Invea.

Los establecimientos suspendidos se encuentran ubicados en las colonias Hipódromo (2) y Roma Norte (4), en la alcaldía Cuauhtémoc; Nochebuena (1), en la demarcación Benito Juárez, y Moctezuma, en Venustiano Carranza.

El Instituto de Verificación Administrativa aseguró que continuará con estas actividades de supervisión a efecto de vigilar el cumplimiento de los lineamientos del programa por parte de este sector económico.

Cabe recordar que vecinos de diferentes zonas han reclamado la existencia del Programa Ciudad al Aire Libre por entorpecer el paso peatonal en las aceras, argumentando que con la vacunación masiva contra el Covid-19 los contagios han disminuido.

Información: 24 Horas