24/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Para mercados locales exigen mejores condiciones

Redacción 2022-07-01 - 08:52:33

Hicieron un llamado a las autoridades para trabajar de manera conjunta en una nueva normativa que les brinde certeza jurídica y mejores condiciones.

Tras la publicación de las Normas para la Regulación y Funcionamiento de los Mercados Públicos de la Ciudad de México, locatarios de los mismos expresaron que es “la oportunidad de conocer las verdaderas carencias y rezagos que vivimos día a día en los mercados de la ciudad”.

Por lo que hicieron un llamado a las autoridades para trabajar de manera conjunta en una nueva normativa que les brinde certeza jurídica y mejores condiciones en los arrendamientos.

Afirmaron que lo que buscan es “un nuevo marco normativo que sea viable, claro, simplificado y que permita la operación y funcionamiento de los mercados de manera eficiente y digna para sus locatarios, para el público y la comunidad”, afirmó Anselmo García, dirigente de mercados en Iztapalapa.

Como parte de las mejoras, solicitaron la obtención de cédulas para locatarios, cuerpos de seguridad e Internet gratuito, así como capacitación y protocolo de reacción ante situaciones de riesgo.

“No habrá verdadera transformación, ni social, ni política, ni económica si no se transforman los mercados de esta ciudad”, detalló García.

Información: 24 Horas