18/Abril/2024 P A CDMX: 30° EDOMEX: 25° PUE: 10° HID: 7° MOR: 34° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Remarcan ausencia de aspirante priísta en panel universitario

Oliver García 2016-05-16 - 21:04:30

Los aspirantes independiente, de MC y del PAN consideraron que se desarrolló una exposición de propuesta “de altura” en comparación con el debate de candidatos a gobernador del pasado sábado

Durante el panel de candidatos a alcalde de Pachuca, organizado por La Salle, Antonio Mota, de Movimiento Ciudadano, Yolanda Tellería, del PAN, y el independiente Julio Menchaca cuestionaron que la abanderada del PRI Mirna Hernández haya declinado su participación tanto en el foro universitario como en el debate del próximo sábado.
 
Mota Rojas señaló que en la elección de junio de 2015, cuando se eligieron diputados federales, en el distrito ganaron candidatos que no participaron en el debate organizado por el 
Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).
 
"Ella dice que va a escuchar a los jóvenes, pues que venga a estos foros para que los jóvenes nos escuchen, pero tendrá sus razones", agregó la panista, quien puso énfasis en que sólo 30 por ciento de este sector sale a sufragar. Por esto, instó al órgano electoral a que realice labores para promover el voto.
 
Menchaca consideró que los señalamientos al actual gobierno, encabezado por Eleazar García Sánchez, quien también emanó de las filas del PRI, propiciaron que Hernández se abstuviera de participar como, dijo, sí lo ha hecho él en distintos espacios estudiantiles.
 
Incluso, la rectora de la institución, Lourdes Lavaniegos, manifestó que la invitación se le hizo a los ocho contendientes a la alcaldía, sin embargo, sólo tres acudieron.
 
Yolanda Tellería
 
La candidata señaló que las obras de plaza Independencia costaron 50 millones de pesos, pese a que el edil de Pachuca mencionó que se invirtieron 110 millones de pesos.
 
La aspirante bajó hasta donde se encontraban los alumnos y propuso la creación de un clúster de ciencia y tecnología para los egresados de universidad, pues, dijo, la capital ya no cuenta con territorio para establecer un parque industrial. Asimismo, indicó que fomentará el emprendedurismo.
 


Julio Menchaca Salazar
 
El candidato sin partido planteó la posibilidad de atraer inversiones a proyectos productivos que involucren a los jóvenes, pues “los recursos del municipios son muy escasos para estar generando un programa de becas o sectorizado, pero las políticas públicas deben estar encaminadas a estimular a los jóvenes”.
 
Añadió que, según Inegi, en la entidad 85 por ciento de los empleos provienen de gobierno del estado; asimismo, dijo que 35 por ciento de los pobladores viven en pobreza.
 
Antonio Mota Rojas
 
El abanderado naranja expuso que creará un hospital para animales. Invitó a la participación de los jóvenes porque todos los ciudadanos serán corresponsables del resultado de la elección del 5 de junio.
 
El ex aspirante independiente afirmó que es necesaria una política incluyente que dignifique el trabajo de los adultos mayores. También destacó que la actual administración ha mantenido en abandono a los barrios altos de la ciudad.


Noticias relacionadas