29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Puntualiza Ricardo Monreal que Morena debe seguir con la transformación

Redacción 2022-07-02 - 07:19:16

"Debemos continuar el proceso de transformación de las instituciones y honrar la memoria de las miles de personas", escribió el legislador.

A cuatro años de la victoria de Morena en las urnas, la transformación debe continuar, afirmó el coordinador de los senadores del Movimiento Regeneración Nacional, Ricardo Monreal Ávila.

“Cuatro años de la hazaña ciudadana, con que culminó una larga travesía por la democracia, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador”, dijo.

"Debemos continuar el proceso de transformación de las instituciones y honrar la memoria de las miles de personas que lucharon y ahora están ausentes”, escribió el legislador a través de redes sociales.

El domingo, durante la Asamblea Informativa del partido, Ricardo Monreal consideró que para que Morena pueda ratificar la victoria de 2018 en 2024, no puede olvidar las causas de la gente, de los ciudadanos, de los desprotegidos y perseguidos.

Pero tampoco, señaló el legislador, se puede olvidar el credo filosófico del Movimiento: “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”, pero eso significa “no ser rehén de pequeños grupos ni de facciones”.

Monreal Ávila reiteró ahí que, para refrendar el apoyo al movimiento es indispensable mantener la unidad y la cohesión del partido, pero, sobre todo, no olvidar las demandas de los ciudadanos.

Por ello, el senador se pronunció por debatir, deliberar y proponer soluciones para los problemas que enfrenta nuestro país, como el de la seguridad pública, la escasez de agua, el apoyo a las micro y pequeñas empresas o los impactos económicos de la covid-19.

“Tenemos que atender al campo, a los campesinos de México, que requieren el apoyo del gobierno y la solidaridad de nuestro movimiento”, subrayó el legislador.

El senador también sugirió a la militancia de Morena rebasar el tema electoral y plantear soluciones para los problemas del México moderno, como las tecnologías de la información, bioseguridad, ciberseguridad o la degradación del medio ambiente.

Información: Excélsior