25/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 11° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

En Brasil asalta con cuchillo mono capuchino

Redacción 2022-07-02 - 08:49:43

Varios vecinos avisaron a las autoridades que habían visto a un chango armado merodeando por la calle y atemorizando a la gente.

No hay duda que los monos son seres muy inteligentes, pero hay veces en que usan sus habilidades no de la mejor manera.

Tal es el caso de un mono capuchino que se hizo viral por asaltar personas con un cuchillo.

Esto ocurrió en la localidad de Corrente, en Brasil. Varios vecinos avisaron a las autoridades que habían visto a un chango armado merodeando por la calle y atemorizando a la gente.

En un principio, la policía no les creyó, pero al llegar al lugar se sorprendieron al ver al primate con un arma en la mano.

De acuerdo a distintos medios locales, el mono, al que decidieron nombrar ‘Chico’, tiene dos años de edad. No saben cómo terminó en la calle, pero cuentan que usaba el cuchillo para que le dieran comida, como galletas.

“Los que sufrieron por el desorden estuvieron preocupados, porque no podían dejar sus puertas y ventanas abiertas”, contó el reportero Alessandro Guerra.

Tras hacerse viral, las autoridades lo capturaron para llevarlo a un centro especializado donde le pusieron un chip para identificarlo. La idea es que tras un tratamiento pueda regresar a la naturaleza.

Información: Excélsior