27/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Insiste Ricardo Monreal en la urgencia de renovar el Poder Judicial

Redacción 2022-07-04 - 07:13:56

“Debemos tomar en cuenta el momento y la estrategia para enfrentar este cáncer social", comentó el coordinador de los senadores de Morena.

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, insistió en la urgente necesidad de dar paso a la renovación del Poder Judicial y concretar una mejor coordinación, revisión y refuerzo de la estrategia de seguridad.

Mediante un videomensaje grabado en Fresnillo, Zacatecas, que difundió en redes sociales, Ricardo Monreal dijo:

“Debemos tomar en cuenta el momento y la estrategia para enfrentar este cáncer social; lo que implica combatir la impunidad, la corrupción y la complicidad. También, habrá que revisar los mecanismos de procuración de justicia y dar paso hacia una renovación del Poder Judicial, pues la nación demanda mejores jueces y juezas, que no formen parte de la red de impunidad, complicidad y corrupción: mejores fiscales”.

El senador también agregó:

“El diagnóstico elaborado por el Presidente López Obrador es correcto: hay que atender las causas estructurales que dieron origen a esta descomposición social. Pero no debemos perder de vista que ese proceso tomará varios años; dado que tenemos que resolver problemas profundos en materia de educación, de salud, de empleo, de rescate de los jóvenes, todo aquello que durante décadas los gobiernos anteriores descuidaron y abandonaron”.

Información: Excélsior