10/Agosto/2022 P A CDMX: 15° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Transparencia en asignación de plazas laborales promete SEPE Tlaxcala

Redacción 2022-07-04 - 08:46:42

Meneses Hernández aseguró que el trato con el sindicato y trabajadores de la institución será de total respeto y diálogo.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEPE), Homero Meneses Hernández, aseguró que el trato con el sindicato y trabajadores de la institución será de total respeto y diálogo, luego que en días pasados se presentara la toma de instalaciones, liderados por Wendolyn Amaro, quienes buscaban su destitución al acusar presuntos actos de corrupción.

“Nosotros tenemos claridad en las ideas y tomamos decisiones con base en principios, convicciones; sobre eso vamos a seguir insistiendo en todo lo que indique la ley”.

Agradeció a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros por su respaldo y dejó en claro que siempre mantendrán al pie las instrucciones de cuidar los recursos financieros de la secretaría, sin afectar los derechos de los trabajadores y transparentar todas las plazas.

Adelantó la realización de nuevas estrategias para transparentar todos los procesos dentro de la secretaría, de acuerdo con el gobierno del estado durante su pasado informe de plazas y horas asignadas.

“Ella (Lorena Cuéllar) quiere que para el próximo ciclo escolar demos este mismo informe, pero con nombres, apellidos y fotografías […] y lo mismo vamos a hacer con plazas administrativas y prestaciones a trabajadores”.

Homero Meneses Hernández, presumió que Tlaxcala es el primer estado que está invirtiendo con recursos estatales a favor de la superación de los trabajadores, y que realiza un informe a detalle sobre la designación de cada plaza, asegurándose que se está pegando a todos los protocolos.

Reconoció la existencia de recursos que no están siendo bien utilizados al interior de la dependencia, por lo que aseguró que se buscará que en el próximo presupuesto sean redireccionados para el beneficio de los trabajadores.

Información: Intolerancia Diario