19/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Regresa a alcaldía Álvaro Obregón la tradicional Feria de las Flores de San Ángel

Redacción 2022-07-04 - 13:30:58

La alcaldesa informó en conferencia de prensa que su administración busca preservar y posicionar esta tradición como una de las más importantes.

Luego de dos años sin realizarse debido a la pandemia por covid-19, la alcaldía Álvaro Obregón volverá a realizar la tradicional Feria de las Flores de San Ángel del 9 al 17 de julio.

La alcaldesa, Lía Limón, informó en conferencia de prensa que su administración busca preservar y posicionar esta tradición como una de las más importantes de la Ciudad de México.

Y para ello invirtió 5.6 millones de pesos en su organización.

“Sabemos que en las últimas ediciones, bueno, se había interrumpido por la pandemia y que también había decaído la calidad de la Feria de las Flores y sí queremos anunciar que esta nueva edición, es una edición con la que buscamos rescatar, restaurar y reintegrar el valor patrimonial de la Feria de las Flores, que es la feria más antigua de la Ciudad de México”, expresó.

La Feria de las Flores tiene origen prehispánico pues los habitantes del pueblo de Tenatitla, ahora San Ángel, veneraban a la diosa Xochipilli.

Ya durante la época de La Colonia, con la llegada de los carmelitas y como parte de la evangelización el festejo cambió y se realizó en honor de la Virgen del Carmen.

Por lo que la Feria de las Flores ya cuenta más de 400 años, se informó.

La Feria de las Flores 2022 tendrá más de cien actividades gratuitas en cuatro sedes principales: el Parque de la Bombilla, la Plaza de San Jacinto, el Centro Cultural San Ángel y el Museo del Carmen.

Habrá conciertos de grupos como la Sonora Dinamita, Los Askis, Sonora Santanera, la Orquesta Sinfónica de Minería, entre otros

La alcaldesa confió en que se reactivará la economía de la zona de San Ángel.

“No sólo es la derrama económica de la compra de flores, también se espera la derrama económica en toda esta zona de San Ángel, en los restaurantes que están ubicados en toda Avenida de la Paz, en todo San Ángel, que también fueron muy golpeados en la pandemia, y que esperamos pues que haya una buena afluencia de gente que asista a la feria y que pase por lo menos el fin de semana aquí en este espacio de la alcaldía”, dijo.

Información: Excélsior