16/Agosto/2022 P A CDMX: 14° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Puntualiza Guillermo Calderón que determinará investigación si cortocircuito en L2 fue por sabotaje

Redacción 2022-07-04 - 15:26:36

Detalló que a raíz de esa situación tuvo que ser suspendido el servicio en dicha línea del Metro por dos horas y 40 minutos entre las estaciones Pino Suárez y Tasqueña.

Guillermo Calderón Aguilera, director del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, informó que ningún usuario resultó lesionado tras el cortocircuito ocurrido esta mañana en la Línea 2, justo entre las estaciones Xola y Villa de Cortés.

En entrevista para el programa de Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, detalló que a raíz de esa situación tuvo que ser suspendido el servicio en dicha línea del Metro por dos horas y 40 minutos entre las estaciones Pino Suárez y Tasqueña.

“A las 07:00 h se produjo un cortocircuito en una de las subestaciones que se encuentran en el intertramo de las estaciones Xola y Villa de Cortés. Fue un flamazo y un incendio que inmediatamente fue sofocado, pero también produjo la interrupción del servicio de las 7:00 h hasta las 09:40 h en el tramo que va de Pino Suárez a Tasqueña”, dijo.

Por este episodio también se presentó un tren varado en el intertramo entre Villa de Cortés y Xola, ahí los usuarios fueron evacuados después de que fue controlado este incidente. No hubo nada que lamentar en ningún incidente con persona alguna”, argumentó.

Calderón Aguilera apuntó que tanto la Fiscalía capitalina como el Metro de la CDMX ya investigan lo ocurrido para determinar si hubo un sabotaje a la Línea 2.

“Lo que te puedo adelantar es que es un protocolo ya establecido con la Fiscalía, cuando hay un incidente que consideramos mayor actúa de forma automática para hacer sus investigaciones, para que haga sus peritajes, adicional a la que hace el Metro”, indicó.

“Todos ellos acudieron al sitio a tomar nota de ellos, mientras las brigadas de actuación lograron reponer los servicios”, expresó.

Información: López-Dóriga