28/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Padre Mateo Calvillo es agredido a golpes en Querétaro

Redacción 2022-07-05 - 08:32:53

 “Me agredieron a golpes, el agresor debió ser un sicario. Aunque no me presentó su credencial”, aseveró.

El padre Mateo Calvillo Paz, de la Arquidiócesis de Morelia, sufrió un ataque. A través de una carta dirigida a los medios de comunicación, el sacerdote dijo que “las cosas sucedieron en tres minutos, fue un ataque profesional”.

En la misiva detalló que “bloquearon el carro” en el que viajaba por calles de Queréndaro, Michoacán. “Me agredieron a golpes, el agresor debió ser un sicario. Aunque no me presentó su credencial”, aseveró.

Describió a su agresor como “un psicópata, era muy alto y fuerte, moreno, con entradas en el pelo, tenía en los puños un arma, se dirigió a mí, abrió la portezuela de mi auto, me destrozó la cara, dejándola con hemorragias terribles”.

En una imagen difundida en redes sociales se observa al padre Mateo Calvillo Paz con el rostro visiblemente dañado por los golpes que sufrió.

De acuerdo con el padre Mateo Calvillo Paz “este ataque yo lo había presentido”. Haciendo notar que “a todos nos puede tocar, estoy tentado a decir: nos va a tocar”.

Por lo que instó a “ser conscientes y estar preparados, estudiar nuestra reacción, una equivocación puede ser mortal. Me salió muy barato si pienso en la suerte de los hermanos jesuitas asesinados y en tantas muertes y masacres”.

El padre Mateo Calvillo Paz es el director de la Comisión de Evangelización en Radio y Televisión para la Arquidiócesis de Morelia, nombrado por el Señor Arzobispo D. Alberto Suárez Inda.

Información: Excélsior