25/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Medidas de protección de Covid-19 son olvidadas por diputados

Redacción 2022-07-05 - 08:41:44

En pleno aumento del número de casos de Covid-19, diputados olvidan el uso de cubrebocas.

En pleno aumento del número de casos de Covid-19, diputados olvidan el uso de cubrebocas, platican durante la sesión, llaman por teléfono, se maquillan, y realizan cualquier otra actividad menos poner atención al orador.

Este lunes 4 de julio de 2022, se llevó a cabo la sesión ordinaria número 70, a la que acudieron de manera intermitente 29 diputados, habiéndose registrado la inasistencia del presidente de la Junta de Gobierno, Jorge Hernández Araus.

Aunque la sesión fue convocada para las 11:00 horas, lo cierto es que tuvo que comenzar cerca de las 11:30 debido a que no se reunía el quórum para poder sesionar y que todos los acuerdos fueran válidos.

Sin cubrebocas asisten 21 diputados, solo lo portan Carmen Lozano Moreno, Tania Valdes, Timoteo López, José Antonio Hernández Vera, Adelaida Muñoz, Silvia Sánchez, y Andrés Caballero cuando está adentro, ya que abandona la sesión por largos lapsos de tiempo.

El diputado priista, Julio Valera, sin cubrebocas, da lectura a una iniciativa en materia de Ley del Impuesto al Valor Agregado, mientras que la diputada Sharon que ya ha regresado al pleno, se da un retoque de labial.

Y la diputada Adelfa Zúñiga Fuentes, y el diputado José Noé Hernández aprovechan para hacer acto de presencia en el salón de plenos, pues por algún motivo no llegaron a tiempo.

Mientras se va agotando el orden del día, los diputados y diputadas se entretienen en sus celulares, ejemplo de ello, Octavio Magaña que incluso envía mensajes de voz, o Fortunato González que no suelta el mensajero y antes chopea una galleta dentro de su café.

Por su parte, el diputado Roberto Rico platica, primero con el exdirector del Instituto de la Juventud, Yoshio Cancino, con su compañeros Michelle Calderón y Citlali Jaramillo.

A esta hora, la diputada Roció Sosa proponía que se incluyera en el catálogo de violencia escolar, la violencia de género, pero pocos o nadie ponía atención, incluso su compañero José Antonio Hernández Vera atendía desde las butacas a una persona.

Información: El Sol de Hidalgo