25/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Investigan atroz crimen contra niña de cinco años en Pachuca

Miguel Alburquerque 2016-05-16 - 21:09:37

La pequeña fue asesinada en el barrio El Judío, durante la fiesta patronal de la comunidad por el Día del Campesino

Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) investigan un atroz crimen cometido contra una niña de cinco años de edad en el barrio El Judío, de Pachuca, quien tras asistir a la fiesta patronal de la comunidad por el Día del Campesino fue encontrada muerta en un paraje cercano al lugar del evento, el cual congregó a entre 40 y 50 personas según las primeras indagatorias.

La pequeña, quien presentaba un fuerte golpe en la cabeza, pero también huellas de estrangulamiento, fue hallada sin ropa de su cintura hacia abajo, lo que hace pensar que pudo haber sido abusada sexualmente antes de su asesinato.

Los hechos ocurrieron la noche de ayer, domingo 15 de mayo. A las 20:10 horas, por medio del C4 se reportó a las autoridades el hallazgo del cuerpo de la niña, por lo que la PGJEH inició la carpeta de investigación 12-2016-04348.

De acuerdo con los primeros datos recabados, la mamá de la pequeña se dedica a cuidar ganado en esta zona limítrofe entre los municipios de Pachuca y San Agustín Tlaxiaca.

La señora declaró que la niña acudió a la fiesta patronal y aproximadamente a las 5 de la tarde fue a su casa a dejar unos dulces, para después regresar al evento.

Sin embargo, al ver que el tiempo transcurría y la menor no llegaba, decidió salir a buscarla. Fue entonces cuando la encontró tirada, ya sin vida.

La mamá declaró ante el Ministerio Público que la dejó asistir a la fiesta bajo el cuidado de un familiar.

A fin de dar con el responsable de este bestial acto y llevarlo ante la ley, la PGJEH inició diligencias con base en el protocolo de Fiscalía de Género, además de girar un oficio de intervención a la Dirección General de Policía de Investigación (DGPI). 


Noticias relacionadas