18/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

En 18 por ciento incrementa precio del huevo en Toluca

Redacción 2022-07-05 - 08:45:47

Las tiendas donde se vende este producto lo ofertaron en 44 pesos el kilo tanto del blanco, como del rojo y a 41 pesos el chico.

El precio del huevo aumentó en cerca del 18%, pues de venderse a 38 pesos el kilo hace unos días, esta semana llegó a los 44 y 45 pesos cada kilogramo, mientras los conos de 30 piezas se venden de 82 a 87 pesos.

Las tiendas donde se vende este producto que tradicionalmente dan un mejormprecio lo ofertaron este lunes en 44 pesos el kilo tanto del blanco, como del rojo y a 41 pesos el chico.

Sin embargo, algunos centros comerciales lo vendían unos pesos más caro, pero de manera general oscilaba en los 45 pesos.

Cadenas comerciales lo ofertaban entre 80 y 87 pesos los conos de 30 piezas, esto es, casi los dos kilos. El precio variaba de acuerdo con la marca.

Las doce piezas de huevo rojo, que no llegan a un kilo, se vendían entre 37 y 47 pesos, y las 18 piezas de 53 hasta 66 pesos.

Una ama de casa comentó que este año el huevo ha tenido algunos incrementos, pues recuerda que a principios del 2022 estaba en unos 32 pesos, después fue subiendo poco a poco, hasta llegar a los 36 y 38 pesos.

"Yo lo estaba comprando a 38 pesos y apenas fui a la tienda y ya me lo dieron a 45 pesos, no creo que haya justificación para haberlo subido", precisó.

La señora Hilda Gómez comentó que ella lo adquirió cerca del mercado en 44 pesos el kilo, cuando la semana pasada aún lo compró en 37 pesos.

"Pues subió y no sé por qué. Siempre decían que el huevo era más barato en época de calor y subía en temporada de frío, pero ya está más caro", platicó.

De manera general, por kilo el incremento se traduce en unos siete pesos más.

Un kilo, explicó la ama de casa, trae unos 14 o 15 huevos, con lo cual cada huevo costaría poco más de tres pesos en promedio.

"Yo lo compré, pero antes de salir de la tienda había una bolsa que alguien dejó seguramente cuando vió el precio", comentó.

Este alimento es uno de los básicos para las familias, por lo cual los incrementos golpean a las familias.

Los grandes centros comerciales vendían prácticamente al mismo precio el huevo, aunque ahí se comercializa más por paquete con cierto número de piezas, que por kilo.

La diferencia de precio es por la marca, pues siempre hay algunas que se venden un poco más caras que otras y prometen mayor calidad a las y los clientes.

Con el incremento del precio del huevo las personas temen que también vengan otros aumentos en alimentos como el pollo.

Información: El Sol de Toluca