10/Agosto/2022 P A CDMX: 14° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Regresan a Toluca multas de tránsito

Redacción 2022-07-06 - 08:54:12

Las autoridades aseguran que no se trata de un mecanismos de recaudación, sino "poner orden en las calles y vialidades de la ciudad".

Desde del próximo 11 de julio reactivaran las multas de tránsito en Toluca, por ende las autoridades municipales implementaron un proceso de sensibilización dirigido a automovilistas.

Quines sean multados, podrán pagar al instante a través de tarjeta de crédito o débito, o bien en las oficinas de la dependencia. Para dicha acción, más 100 elementos femeninos de la Dirección de Sustentabilidad Vial recibieron capacitación en el uso del sistema electrónico llamado Hand Held, que permite emitir el ticket de la infracción.

Las autoridades aseguran que no se trata de un mecanismos de recaudación, sino "poner orden en las calles y vialidades de la ciudad, además de evitar la corrupción".

Las multas van de 481 a mil 924.40 pesos, dependiendo de la infracción cometida; no obstante el infractor tiene la posibilidad de pagar con descuento del 70% el mismo día, es decir, 577.32 pesos, y de 50%, que serían 962.20 pesos, en los quince días posteriores, en el caso de la multa más alta.

También adelantó que en breve se activarán en calles de Toluca el alcoholímetro y los parquímetros.

Quienes agredan a oficiales de tránsito serán detenidos

Precisaron que en caso de que las oficiales de vialidad sean agredidas por un conductor, la Policía Municipal lo remitirá al centro de detención conocido como el “Diablito”.

Toluca es un municipio con cerca de un millón de habitantes, más una población flotante de hasta 400 mil personas y, si se considera que por cada dos habitantes hay un vehículo automotor, significa que en la capital circulan, al menos, 500 mil automóviles.

Información: El Sol de Toluca