13/Agosto/2022 P A CDMX: 16° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Promete Cuanalo Santos autobuses en tiempo real

Redacción 2022-07-06 - 09:01:05

“Y que nos podamos convertir en la primera ciudad con los autobuses en tiempo real”, aseveró.

El horario de recorrido y la ubicación de las paradas de Qrobús podrá ser consultado en aproximadamente un mes a través del sistema de Google, anunció el director del Instituto Queretano del Transporte, Gerardo Cuanalo Santos.

“Y que nos podamos convertir en la primera ciudad con los autobuses en tiempo real”, aseveró.

Señaló que con los algoritmos que utiliza Google del tiempo estimado de llegada, el usuario podrá consultar el horario de las unidades y así trazar su itinerario para administrar su tiempo.

“Hemos tenido ya varias reuniones con Google en donde a través del instituto público con información pública, queremos compartirle toda esta información”, señaló.

Recalcó que la ubicación de las unidades la tiene el Instituto Queretano del Transporte (IQT) a través de los validadores que tiene cada unidad y es la información que será compartida con la empresa Google.

“Hoy en día yo les comentaba que las unidades tienen su validador que está conectado al sistema, ustedes ven la cantidad y calidad de información que tenemos y es información muy valiosa”, puntualizó.

Aunque actualmente el sistema de Google Maps tiene la función de hora de llegada de cada ruta, el sistema aún no es exacto o tiene algunas brechas extensas de tiempo.

Además, Cuanalo reveló que a través de Google actualmente se realizan 200 mil consultas aproximadamente de los recorridos de las rutas de Qrobús.

Recalcó que desde hace un mes y medio han trabajado con la empresa para lograr transmitir la información a la población, con esta plataforma que tiene más desarrollado el sistema para identificar la ubicación de las unidades.

“Este es un trabajo que yo espero que en tres semanas tenerlo prácticamente al 100%, implica una cuestión técnica de poder tenerlo en Google en tiempo real”, puntualizó.

Información: Diario de Querétaro