25/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 11° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Suman esfuerzos Secretaría de Hacienda y ESAF a favor de la administración pública

Redacción 2022-07-07 - 09:15:57

La entrega de las herramientas tecnológicas será de gran utilidad en la operatividad del organismo

En un marco de colaboración institucional y a fin de dar cabal cumplimiento a un convenio federal, José Gerardo López Huérfano, encargado de despacho de la Secretaría de Hacienda, hizo entrega de 10 equipos de cómputo a América López Rodríguez, titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización del Congreso del Estado de Morelos (ESAF).

En presencia de Giovanna María Cerezo González, directora general de Administración de la ESAF, el encargado de las finanzas en la entidad expresó que estas herramientas tecnológicas serán de gran utilidad en la operatividad del organismo y abonarán a la correcta fiscalización, bajo los principios de legalidad, transparencia, imparcialidad, confiabilidad y publicidad de la información.

Por otra parte, López Huérfano detalló que dicho convenio fue suscrito entre la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el Poder Ejecutivo Estatal y la ESAF.

Señaló que el recurso para la adquisición de los equipos portátiles deriva del Fondo previsto en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2021, en beneficio de las entidades federativas y municipios para la capacitación y profesionalización, así como para la modernización de tecnologías de la información y comunicaciones.

Por último, el funcionario estatal reiteró la disposición del Gobierno presidido por Cuauhtémoc Blanco Bravo para sumar esfuerzos que abonen al trabajo coordinado y contribuyan al fortalecimiento de la calidad en la administración pública.

En el acto, estuvieron Ángel Miguel Mendoza Trujillo, director general de Contabilidad de la Secretaría de Hacienda, y Yadira Ceballos Martínez, directora de Responsabilidades de la Dirección General Jurídica de la ESAF.