13/Agosto/2022 P A CDMX: 16° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Actuar en caso de El Salitre pide Arturo Zaldívar

Redacción 2022-07-07 - 09:33:41

“Todas y todos tenemos una responsabilidad. Cumplamos con la que nos toca”, señaló.

Ante el caso de Juan, adolescente que fue quemado por dos de sus compañeros, el magistrado presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, se pronunció para exhortar que no puede tolerar el racismo, la violencia y el bullying.

“Todas y todos tenemos una responsabilidad. Cumplamos con la que nos toca”, señaló.

Fue el 6 de junio, cuando dos estudiantes, rociaron con alcohol a uno de sus compañeros, y le prendieron fuego. Los dos adolescentes presuntos responsables de 13 años ya fueron vinculados a proceso por el delito de lesiones dolosas, y la víctima ha sido sometido a cuatro cirugías.

Después de la publicación del caso en un medio de circulación nacional, el magistrado presidente señaló que esta agresión es indignante, y pidió a las autoridades actuar “con energía”.

“Como sociedad no podemos seguir tolerando el racismo, la violencia y el bullying”.

Sobre el tema también se pronunció el diputado local por Morena, Armando Sinecio, quien señaló desde hace un par de meses trabaja una iniciativa de ley para prevenir y eliminar el acoso escolar.

“Ciertamente es indignante. Estoy trabajando junto con mi equipo, desde hace un par de meses una iniciativa de ley para prevenir y eliminar el acoso escolar”, escribió en su cuenta de twitter.

Información: Diario de Querétaro