13/Agosto/2022 P A CDMX: 15° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Busca IMSS otorgar 88 mil pesos por reparación de daño a Vanessa Dib Velázquez

Redacción 2022-07-08 - 09:50:21

Ella considera esta supuesta reparación del daño como una burla.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pretende otorgar 88 mil pesos por reparación del daño a Vanessa Dib Velázquez, ya que en 2018 por una negligencia médica le amputaron ambas piernas, le retiraron la matriz y le extirparon un ovario.

Ella considera esta supuesta reparación del daño como una burla.

"Me da mucho coraje que me quieran dar 88 mil pesos por la reparación del daño, les pregunto ¿eso vale la pierna del doctor? Pero además las prótesis valen entre 70 y 150 mil pesos cada una, con ese dinero no alcanza para nada”, dice entre lágrimas.

Y es que, según refiere, su andar comenzó desde septiembre del 2018 por un error de diagnóstico, luego de acudir al IMSS de la ciudad Querétaro sólo para retirarse el dispositivo intrauterino (DIU), ya que estaba traslocado.

"Me dejaron expuesta en el quirófano por más de tres horas, hasta que un camillero me cerró las piernas y me llevó a recuperación, pero el daño ya estaba hecho, por desgracia una bacteria ya se había alojado en mi organismo", explicó a Diario de Querétaro.

Su peregrinar no ha sido poco, ha tenido necesidad de tocar muchas puertas buscando la manera de conseguir sus prótesis y el subsidio para mantener a sus 2 menores hijos que dependen al cien por ciento de ella.

"Mis niños no han tenido paz, les arrebataron su infancia, se tuvieron que hacer fuertes a la brava y apoyarme para poder salir adelante" menciona.

Para salir adelante, Vanessa ha vendido ropa, dulces, ha realizado rifas y hace unos meses comenzó a estudiar cursos de uñas y pestañas para salir adelante.

Su camino no es fácil, pero está segura de que sabrá imponerse.

Información: Diario de Querétaro