19/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 29° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Con conferencia cerrará UPET conmemoración del Día del Periodista

Redacción 2022-07-08 - 09:54:31

Morales del Razo destacó que este tipo de actividades van orientadas a profesionalizar el trabajo diario de las y los integrantes de la agrupación.

La Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET) y el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) convocan al gremio periodístico, activistas y público en general, a la conferencia intitulada: “La buena, la mala y la fea. Mujeres en los medios de comunicación”, que será dictada por la especialista en temas de género, Cecilia Lavalle Torres.

Con esta ponencia la UPET cierra las actividades en el marco del Día del Periodista, que se celebra en Tlaxcala el 1 de julio y como parte de los convenios de colaboración institucional que mantiene con diversos organismos autónomos.

El presidente de la UPET, Moisés Morales del Razo, destacó que este tipo de actividades van orientadas a profesionalizar el trabajo diario de las y los integrantes de la agrupación.

Destacó que la periodista Cecilia Lavalle Torres cuenta con amplia experiencia en temas de género, por lo que reflexionará en torno a la representación de las mujeres en contenidos de los medios de comunicación.

A través de la charla -enfatizó-analizarán el impacto que tienen mujeres con poder en el ámbito público, ejercicio que servirá a las   y los periodistas reforzar su referente conceptual y práctico sobre la violencia política contra las mujeres en razón de género.

La finalidad de promover este tipo de actividades, sostuvo el presidente de la Mesa Directiva de la UPET, es fortalecer la cobertura de los medios de comunicación en todos los ámbitos, como son temas de interés político y electoral con un enfoque de derechos humanos y libre de estereotipos de género.

La actividad tendrá lugar este viernes 8 de julio, de 17:00 a 18:30 horas, en la Pinacoteca del Estado, ubicada sobre la avenida Guerrero de la capital tlaxcalteca, a media cuadra de la Plaza de Toros.

Información: Intolerancia Diario