20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Denuncian desabasto de medicinas jubilados y pensionados de Tlaxcala

Redacción 2022-07-09 - 10:29:43

El contingente se mostró molesto por la desaparición de las Farmacias Cristo Rey y Ocotlán, por parte del gobierno que agravó el problema.

La tarde de este viernes, manifestantes jubilados de la Sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), denunciaron la deficiencia en el abasto de medicamentos en las farmacias de Pensiones Civiles del Estado.

El contingente formado por al menos un centenar de docentes pensionados, exigió al gobierno del estado al grito de “No atenten contra la salud del magisterio”, argumentando que este desabasto afecta al menos a 5 mil maestros jubilados, además de expolicías y funcionarios.

También se mostraron molestos por la desaparición de las Farmacias Cristo Rey y Ocotlán, por parte del gobierno que agravó el problema.

Esto se sumó a la queja de las deficiencias operativas de Pensiones Civiles, pues les han cobrado el trámite de jubilación, a pesar de que es un servicio gratuito y además pidieron el pago de la pensión a las viudas de docentes muertos por Covid-19.

El contingente recorrió el Centro Histórico de la capital para finalizar frente al Palacio de Gobierno, bloqueando intermitente las carreteras en la exigencia de una audiencia con la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, además de la destitución del líder de la Sección 55 del SNTE, Jorge Guevara Lozada, acusándole de no defender los intereses de los agremiados.

También pidieron una auditoría al gobierno de Marco Mena Rodríguez, y a la dirección que en esa época ocupaba Pensiones Civiles, pues argumentaron hay un fraude de 149 mil millones de pesos.

Será hasta el próximo 14 de julio cuando sostendrán una reunión con autoridades del gobierno del estado, para ser escuchados y exponer sus peticiones.

Información: Intolerancia Diario