20/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

En el Centro Expositor invitan al XIV Big In Scarabajos Tlaxcala

Redacción 2022-07-11 - 09:48:23

Morales Tzompa destacó que este evento tiene dos objetivos centrales.

El Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), en conjunto con el Club Escarabajos Tlaxcala, presentó el programa de actividades del XIV Bug In Scarabajos Tlaxcala, a realizarse el próximo domingo 17 de julio en el Centro Expositor de la ciudad capital, en un horario de 10:00 a 19:00 horas.

En cumplimento a la instrucción de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros de generar espacios de convivencia familiar y promover la participación de los jóvenes, el evento será gratuito y contará con exhibición de autos, presentaciones recreativas, artísticas y culturales, concursos, venta de artesanía y productos locales.

La titular del ITJ, Lucero Morales Tzompa destacó que este evento tiene dos objetivos centrales: fomentar valores como el trabajo en equipo, la pertenencia, el compromiso y el respeto; así como impulsar la economía local a través de una Expo Venta organizada en colaboración con las secretarías de Desarrollo Económico (Sedeco), de Turismo (Sectur) y de Cultura, así como el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax).

“Vamos a contar con la participación de bandas de rock y ska, con grupos teatrales que nos hace llegar la Secretaría de Cultura, también se presentarán jóvenes que normalmente acuden al Parque de la Juventud a realizar los deportes del skateboarding y break dance (…) pequeños productores y artesanos instalarán módulos de venta dentro del evento”, detalló.

Subrayó que la seguridad de los visitantes y participantes está garantizada, ya que elementos de la policía municipal y estatal resguardarán la zona.

En su intervención, el presidente del Club Scarabajos, Marco Antonio Espinoza Lora y el vicepresidente, Alfredo Flores López, informaron que exhibirán alrededor de 200 autos modificados provenientes de los estados de la zona centro del país como Puebla, Veracruz, Hidalgo y Ciudad de México, lo que generará una derrama económica de aproximadamente 500 mil pesos, esto sin contar la que obtengan los hoteles, restaurantes y demás comercios.

“El evento ya lleva 14 años, nosotros como agrupación llevamos 20 años y es un proyecto que siempre tiene el objetivo de la derrama económica, con el apoyo del gobierno y de las instituciones que siempre nos han hecho el favor de estar partícipes se han logrado los eventos, entonces para el público, la familia y en este caso para Tlaxcala sí suelta una derrama económica favorable”, indicó Espinoza Lora.

Durante el evento, se premiará a los 100 mejores vehículos en las categorías de clásicos originales y modificados dependiendo del año y modelo, el resto recibirá un reconocimiento por su participación.

Información: Intolerancia Diario