10/Agosto/2022 P A CDMX: 15° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Nueva investigación contra Sandra Cuevas es abierto

Redacción 2022-07-12 - 07:30:47

Ulises Lara indicó que la institución inició una carpeta de investigación en contra de Cuevas por la probable comisión del delito de uso indebido de documento.

Luego del escándalo que provocó la titular de la alcaldía Cuauhtémoc al llegar en una camioneta sin placas y un permiso “patito” ante el tribunal, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició un proceso de investigación en su contra.

En días anteriores, medios de comunicación denunciaron que en su llegada al Tribunal de Justicia Administrativa, Sandra Cuevas lo hizo a bordo de una camioneta Honda Odyssey 2014 sin placas, a lo cual la mandataria afirmó que el coche cuenta con el permiso necesario y atribuyó la propiedad del vehículo a un vecino.

El vocero de la FGJCDMX, Ulises Lara, indicó que la institución inició una carpeta de investigación en contra de Cuevas por la probable comisión del delito de uso indebido de documento para identificación de vehículos automotores, luego de las denuncias hechas por el medio El Reforma.

Según las indagaciones de la Fiscalía local, la camioneta en la que se transportó la alcaldesa portaba un permiso especial de 90 días para circular, posiblemente irregular. Por lo anterior, la Fiscalía de Investigación Estratégica de Asuntos Especiales indaga la autenticidad de dicho documento para determinar si existen probables anomalías.

Información: 24 Horas