10/Agosto/2022 P A CDMX: 14° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Tres meses a la alza acumula Hidalgo en Acción Industrial

Redacción 2022-07-12 - 09:16:21

Durante el mes de marzo, la actividad industrial en Hidalgo registró un crecimiento de 19.3 por ciento con respecto al año pasado.

Durante el mes de marzo, la actividad industrial en Hidalgo registró un crecimiento de 19.3 por ciento con respecto al año pasado, señaló el Inegi al presentar el Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF).

De esta forma, la entidad acumula tres meses de crecimientos mensuales constantes en este indicador, de acuerdo con los registros oficiales.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el estado se ubicó entre los que registraron los crecimientos más significativos, en términos reales, en su producción industrial, específicamente en segundo lugar, según constan los registros oficiales.

En primer sitio se ubican Guerrero con 22.4 por ciento, seguido de Hidalgo con 19.3 por ciento, Tabasco con 15.1 por ciento, Morelos con 11.6 por ciento, San Luis Potosí con 9.6 por ciento y Baja California Sur con 7.9 por ciento.

Además, la entidad destacó como el estado país que reportó el mayor crecimiento en el sector de las industrias manufactureras, seguido de Chiapas, Quintana Roo y San Luis Potosí.

En febrero de este año, la actividad industrial en Hidalgo registró un crecimiento de 14 por ciento con respecto a igual periodo de 2021. En tanto, en enero, el repunte fue de 17 por ciento, de manera que la entidad avanza favorablemente en este sector.

Según expresó el titular de la Canacintra Pachuca, Josué Zaragoza Santos, son las exportaciones lo que favorece la buena dinámica industria en la entidad, tendencia que se mantiene desde el año pasado.

Información: El Sol de Hidalgo