10/Agosto/2022 P A CDMX: 15° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Mueren dos tripulantes tras desplome de una avioneta

Redacción 2022-07-13 - 09:27:49

Fue una aeronave privada tipo Piper PA31 que despegó minutos antes del desplome de las instalaciones del AIQ.

Perdieron la vida los dos tripulantes de una aeronave que desplomó entre terrenos de siembra en la comunidad de Galeras municipio de Colón, aparentemente por una falla, minutos después de haber despegado del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro.

De acuerdo con datos emitidos por parte del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) se refirió que fue una aeronave privada tipo Piper PA31 que despegó minutos antes del desplome de las instalaciones del AIQ, en territorio del municipio de Colón.

Presuntamente se trató de una falla mecánica en el motor lo que provocó que el piloto perdiera el control de la aeronave y posteriormente se vio obligado a hacer un aterrizaje forzoso en campos de sembradío particular en la comunidad de Galeras.

Fueron pobladores quienes dieron aviso al número de emergencias, por lo que al punto se desplazaron tanto personal de Protección Civil, Bomberos y paramédicos de El Marqués por su colindancia como del municipio de Colón para atención de la situación.

Al valorar a los tripulantes, solo se constató que ya no contaban con signos vitales debido a las lesiones de gravedad, por lo que elementos de la Guardia Nacional que tomaron conocimiento, dieron aviso a la autoridad competente.

El perímetro quedó bajo resguardo de elementos de la Guardia Nacional y el ejército mexicano para dar pie a las diligencias forenses correspondientes por parte de peritos y policías de investigación de la Fiscalía General del Estado hasta el levantamiento de los cuerpos para su traslado a la morgue.

Será la Fiscalía General del Estado en coordinación con el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro y las autoridades aeronáuticas que lleven a cabo el deslinde de responsabilidades hasta que se determine las causas reales del desplome de la avioneta.

Información: Diario de Querétaro