24/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Ponen a temblar a Cortés Ornelas presuntos casos de nepotismo

Redacción 2022-07-13 - 09:33:34

La magistrada presidenta del TSJE declaró que no podría dejar sus labores diarias para investigar si hay más casos.

La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Mary Cruz Cortés Ornelas, reconoció que sí hay trabajadores con familiares directos laborando dentro de la institución. Dijo que para revisar los casos se necesita alguna petición que incluya nombre y apellido.

Declaró que no podría dejar sus labores diarias para investigar si hay más casos, negando después que existieran, cayendo en contradicciones.

Posteriormente, corroboró que en su caso particular no tiene familiares directos laborando en el Poder Judicial, e insistió en no tener problema para ser investigada en ese aspecto, aceptando transparentar la nómina.

La magistrada presidenta indicó que quienes se encuentran laborando actualmente en el TSJE, continúan en sus puestos porque están dando resultados laborales. “Si hay familiares de algún otro trabajador o magistrado, hay que revisar caso por caso”.

Especificó que hay casos donde los familiares entraron antes que el servidor público, a quien se podría investigar, por lo que se ajustarían esos puestos si es que fuera necesario.

Finalmente, Mary Cruz Cortés Ornelas externó que en caso de acusaciones de corrupción de jueces, dijo haber recibido quejas pero no tener datos exactos, por lo que se están tomando las acciones necesarias por parte de la Contraloría del Poder Judicial, y se comprometió que al existir algún tipo de proceso, se daría a conocer.

Información: Intolerancia Diario