29/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 8° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Feria a la Virgen del Carmen a Toluca regresa

Redacción 2022-07-14 - 10:29:23

Son alrededor de 30 locales los que resultan más afectados con la instalación de juegos mecánicos.

Con el retorno de la Feria de la Virgen del Carmen que hasta antes de la Pandemia se instalaba en la antigua Plaza España del centro de la capital mexiquense (ahora Planetario), volverán los conflictos viales en la zona y afectaciones a locales establecidos en el perímetro.

Los comercios establecidos en la zona reprocharon que no haya una planeación adecuada para poder beneficiar la movilidad después de tantos años de realizarse dicha feria.

Son alrededor de 30 locales los que resultan más afectados con la instalación de juegos mecánicos y sobretodo puestos que encierran los accesos a los locales.

“Desde hace años se ha convertido en un problema, y a nosotros no se nos toma en cuenta desde el ayuntamiento, aquí enfrente se hace un pasillo reducido del que no se puede pasar”, denunció uno de los locatarios de accesorios religiosos.

En los últimos dos años la reinstalación de la feria se prohibió pero este año retornará e incluso ya se comenzaron a apartar los espacios aledaños al Planetario.

Hasta el miércoles en el perímetro de la iglesia del Carmen ya se instalaron los puestos de venta y los juegos mecánicos que estarán en operación por más de una semana.

Cierran locales y calles

Algunos de los locales que venden artículos religiosos y de comida, prefieren cerrar unos días, debido a que los puestos de la feria invaden por completa la zona.

Aunque este año se colocaron vallas para separar los andadores peatonales con las entradas a domicilios y negocios, los días de mayor afluencia, el número de personas que asisten, colapsa todos los accesos.

La instalación de la feria, no solo genera conflictos y cierre de algunos negocios, también obliga al cierre de calles aledañas. Son al menos tres calles las que se mantendrán cerradas durante los próximos días hasta concluir los festejos.

Por lo que los automovilistas que circulan hacia el mercado 16 de Septiembre y de incorporan desde Paseo Matlazincas, se ven afectados.

La fiesta religiosa a la Virgen del Carmen, es una de las más grandes que se celebran en la capital mexiquense.

Información: El Sol de Toluca