29/Marzo/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Puntualiza Lía Limón que se impulsarán torneos de e-sports en Álvaro Obregón

Redacción 2022-07-15 - 08:38:51

Lía Limón García se comprometió a impulsar torneos en los que puedan descubrir el talento de las y los jóvenes de la demarcación.

Como resultado del convenio entre la alcaldía Álvaro Obregón y Cinemex, se realizó la conferencia denominada “¿Se puede vivir de los videojuegos?”, en la que participaron jugadores profesionales de e-sports para compartir sus experiencias e impulsar la formación de nuevos valores en esta comunidad.

Debido a que la práctica de e-sports o ciberdeportes se ha convertido en una tendencia muy popular, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón García, se comprometió a impulsar torneos en los que puedan descubrir el talento de las y los jóvenes de la demarcación.

“Queremos conformar un equipo competitivo de gamers en Álvaro Obregón, queremos impulsar concursos interalcaldías y que ustedes tengan la oportunidad de ser los mejores”, enfatizó la alcaldesa durante el evento.

En esta conferencia se reunieron más de 100 niñas, niños y jóvenes, quienes se dieron cita en Artz Pedregal, para escuchar y convivir con los gamers del equipo Six Karma, competidores especializados en ciberdeportes o competencias de videojuegos.

Es importante destacar que Lía Limón celebró esta alianza con Cinemex y agradeció el apoyo de la empresa para impulsar esta iniciativa: “como parte del convenio que tenemos, Cinemex y los jugadores de Six Karma nos van a ayudar a hacer de ustedes gamers, campeones nacionales y mundiales… La idea es que ellos les expliquen lo que es ser un gamer, soñarlo y vivir de ello”.

Acompañada de Luis Gerardo García Mariscal, Gerente de Relaciones con gobierno de Cinemex; y de Miguel Laguna Coindreau, director de Six Karma y Arena The Place to Play; la alcaldesa de ÁO participó en un diálogo interactivo con los 5 gamers invitados: “Rovi”, “Fungi”, “Morphed”, “Phyzics” y “Fearay”.

Finalmente, Lía Limón anunció que la alcaldía Álvaro Obregón realizará una convocatoria para impulsar a nuevos valores con la colaboración de Six Karma, quienes podrán ayudarlos, apoyarlos y entrenarlos para que se conviertan en campeones.

Información: 24 Horas