29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Nuevo Hospital General de Tlaxcala es inaugurada por Lorena Cuéllar y Zoé Robledo

Redacción 2022-07-15 - 09:31:45

Recordó que su administración asegurará los servicios básicos y médicos de especialidades.

Durante la inauguración del Hospital General de Tlaxcala “Lic. Anselmo Cervantes Hernández”, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros refrendó su compromiso porque la entidad se coloque en primer lugar a nivel nacional en materia de salud.

Recordó que su administración asegurará los servicios básicos y médicos de especialidades, con la entrega de otras 300 plazas para médicos y enfermeras y se tendrá proyectado beneficiar a una población de 429 mil habitantes, de los cuales 263 mil no cuentan con seguridad social, así como la rehabilitación de 191 Centros de Salud en la entidad.

A su vez, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, señaló que sólo con la suma de voluntades se podrán rehabilitar todos los Centros de Salud y los 300 hospitales que, en su momento, quedaron abandonados por autoridades pasadas.

Resaltó que el personal es clave en el modelo que maneja el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi) e IMSS-Bienestar, pues en muchas ocasiones, señaló que la falta de comunicación e información.

Asimismo, recordó la importancia de los insumos para el beneficio de la atención a la población, pues pese a que exista personal y el cálculo exacto de nóminas y el equipamiento, si no hay insumos no se puede avanzar en el servicio de salud, por lo que exhortó a qué todas estas acciones en si conjunto se encuentren en correcto funcionamiento, además, que anunció se instalará en Tlaxcala una nueva especialidad de salud en el estado.

De igual forma, Juan Antonio Ferrera Aguilar, titular del Insabi, dijo que todo el medicamento distribuido en el país es de calidad, pese a que existen señalamientos contrarios.

El nuevo hospital de más de 808 millones de pesos, podrá auxiliar a toda la población de Tlaxcala y de estados vecinos, contemplando 90 camas censables, 55 no censables, y ofrecerá atención de medicina interna, pediatría, cirugía general, nutrición, planificación familiar, endoscopía, neurología, ortopedia y trauma, psicología, entre otros.

Información: Intolerancia Diario