10/Agosto/2022 P A CDMX: 14° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Aún con petición no recibirá Tulancingo a felinos

Redacción 2022-07-16 - 09:53:18

Los 11 leones que fueron trasladados del zoológico de Tulancingo, hace poco más de cinco años al santuario Black Jaguar White Tiger, no regresarán al parque.

Los once leones que fueron trasladados del zoológico de Tulancingo, hace poco más de cinco años al santuario Black Jaguar White Tiger, no regresarán al parque, a pesar de que se hizo la petición formal, reveló la directora del lugar, Maricruz García.

La directora del parque zoológico, expuso en entrevista que la razón por la que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Profepa, no le otorgó la pareja de leones que solicitó, se debe a la falta del Plan de Manejo, documento indispensable en los zoológicos, y por el que se llevaron a los felinos del lugar hace cinco años. “Yo pedí a Profepa que me pudieran dar una pareja de leones, pero como no hay plan de manejo no es posible”, especificó la directora.

Además, agregó que el próximo primero de agosto, entregará de manera oficial el Plan de Manejo, ante la Profepa y aproximadamente 15 días después, recibirá la respuesta, ya sea positiva o negativa, así como las observaciones del plan. “Una vez con la autorización en mano, los puedo volver a pedir, ya sea de los del santuario o algunos que sobren en otro zoológico”, completó.

Maricruz García especificó que luego de que se hiciera público el estado en el que se encontraban los felinos del Black Jaguar White Tiger, la Profepa está sumamente exigente con los parques que han solicitado a los animales, “Ahora están tan exigentes que si no tienes la autorización en mano no los dan… y yo dije ok, ni modo no era para nosotros”, agregó. Respecto a la pareja del tigre que recibió el mes pasado, dijo que aún no tiene fecha de llegada, pero que no presionará con el arribo, para que manden una tigresa joven, como el ejemplar que llegó.

Información: El Sol de Hidalgo