Juan Guzmán informó que el órgano de control interno municipal fue quien determinó la separación del cargo.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Huimilpan Edgar César Villa Osornio, fue separado de su cargo, después de iniciarse una carpeta de investigación por el deceso del joven Daniel Franco Miranda de 27 años de edad, tras ser detenido por una falta administrativa.
El alcalde de esa demarcación, Juan Guzmán, informó que el órgano de control interno municipal fue quien determinó la separación del cargo, tanto del secretario como de otros oficiales involucrados en los hechos, diciendo que en breve nombrará al encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Juan Guzmán, dio a conocer que la familia de la persona que murió en el hospital después de ser sometida por policías municipales, contará con todo su apoyo para salvaguardar su seguridad, integridad y su acceso a la justicia.
En un video publicado en redes sociales, el funcionario explicó que los policías involucrados están siendo investigados por la Fiscalía del Estado para deslindar o fincar algún tipo de responsabilidad, luego de que el joven tras la necropsia de ley falleció por traumatismo craneoencefálico.
Además, explicó que la familia de la víctima recibirá todo el apoyo necesario, especialmente para tener acceso a la justicia.
“Mi compromiso es con los habitantes de nuestro municipio y con la legalidad, primero los ciudadanos y luego los ciudadanos, nada ni nadie por encima de la ley”, finalizó el alcalde.
Información: Diario de Querétaro
Presenta queja PAN ante INE contra Claudia Sheinbaum por visita al Senado
Avanza CDMX en combate de detenciones arbitrarias, asegura Batres a ONU
Ante posibilidad de reforma al Poder Judicial asegura AMLO que ve nerviosos y desesperados a ministros de la SCJN
Cabildo de Puebla establece fecha del segundo informe de gobierno: será el 15 de octubre
Llega la edición 35 de la revista Cuetlaxcoapan
En Hidalgo amarran y desnudan a un poste a un ladrón