13/Agosto/2022 P A CDMX: 16° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Jefe policíaco de Huimilpan es investigado por una muerte

Redacción 2022-07-26 - 09:24:03

Juan Guzmán informó que el órgano de control interno municipal fue quien determinó la separación del cargo.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Huimilpan Edgar César Villa Osornio, fue separado de su cargo, después de iniciarse una carpeta de investigación por el deceso del joven Daniel Franco Miranda de 27 años de edad, tras ser detenido por una falta administrativa.

El alcalde de esa demarcación, Juan Guzmán, informó que el órgano de control interno municipal fue quien determinó la separación del cargo, tanto del secretario como de otros oficiales involucrados en los hechos, diciendo que en breve nombrará al encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Juan Guzmán, dio a conocer que la familia de la persona que murió en el hospital después de ser sometida por policías municipales, contará con todo su apoyo para salvaguardar su seguridad, integridad y su acceso a la justicia.

En un video publicado en redes sociales, el funcionario explicó que los policías involucrados están siendo investigados por la Fiscalía del Estado para deslindar o fincar algún tipo de responsabilidad, luego de que el joven tras la necropsia de ley falleció por traumatismo craneoencefálico.

Además, explicó que la familia de la víctima recibirá todo el apoyo necesario, especialmente para tener acceso a la justicia.

“Mi compromiso es con los habitantes de nuestro municipio y con la legalidad, primero los ciudadanos y luego los ciudadanos, nada ni nadie por encima de la ley”, finalizó el alcalde.

Información: Diario de Querétaro