26/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Puntualiza Homero Meneses que cambio de uniformes escolares no es una decisión improvisada

Redacción 2022-07-28 - 10:13:10

El funcionario sentenció que en el decreto publicado se especifica que en el Ciclo Escolar 2022-2023 los estudiantes podrán seguir vistiendo el uniforme con el que cuenten.

Después de las declaraciones de empresarios textileros y comerciantes, acusando el cambio de uniformes escolares tradicionales al único, como una imposición que perjudica al negocio, el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Homero Meneses Hernández, afirmó que la decisión no es improvisada.

El funcionario sentenció que en el decreto publicado se especifica que en el Ciclo Escolar 2022-2023 los estudiantes podrán seguir vistiendo el uniforme con el que cuenten, siendo el de gala, del diario o deportivo.

Este uniforme se designará por el Comité de Padres de Familia de cada escuela, sin embargo, exhortó a que sea el deportivo para favorecer la inclusión y será hasta el Ciclo Escolar 2023-2024, cuando el uniforme será únicamente el deportivo.

En este sentido, Homero Meneses Hernández, insistió en que a futuro será benéfico para los textileros y comerciantes esta norma, pues ahorrarán en materiales al sólo tener un tipo de diseño para realizar.

Siendo de ayuda, dijo, para los padres de familia, quienes podrán adquirir el uniforme en cualquier lugar que ellos decidan, y les resulte mejor para su economía.

La medida permitirá eliminar la deserción escolar, pues a muchas familias se les hace complicado gastar en tantos uniformes, mas si tienen a más de un hijo en edad escolar.

Finalmente, ejemplificó que si tienen a un menor en primaria y en bachillerato, la economía podría decantarse a realizar el gasto en uniformes, mientras que el preparatoriano podría truncar sus estudios.

Información: Intolerancia Diario