24/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Autoridades detienen a El Meño

Redacción 2022-07-29 - 08:34:44

El Meño perteneció al Servicio de Protección Federal y se desempeñó como elemento de la extinta Policía Federal.

Paul 'N', El Meño, presunto líder de un grupo delincuencial dedicado al secuestro, que operaba principalmente en el Estado de México, y por quien se ofrecía una recompensa de 300 mil pesos, fue detenido en la alcaldía Tláhuac, de la Ciudad de México.

El Meño perteneció al Servicio de Protección Federal y se desempeñó como elemento de la extinta Policía Federal.

La Fiscalía General de Justicia mexiquense informó que a este sujeto se le investiga por el secuestro de una menor de 5 años de edad, ocurrido en febrero de 2021, así como al menos otro secuestro ocurrido en el Estado de México, entre otros ilícitos.

Las indagatorias establecen que El Meño lideraba un grupo delictivo integrado por ocho personas, quienes ya fueron detenidas y se encuentran sujetas a proceso.

La FGJEM indicó que este sujeto se hallaba oculto en Ciudad de México, por lo que se solicitó la colaboración de la Fiscalía General de Justicia capitalina para su captura.

Policías de Investigación de la Fiscalía mexiquense realizaron múltiples coberturas fijas y móviles en inmuebles de las alcaldías Iztacalco, Iztapalapa y Tláhuac. Ubicaron dos vehículos los cuales al parecer eran utilizados por el investigado y ejercieron acciones de gabinete y campo con la finalidad de aprehenderlo.

Finalmente El Meño fue aprehendido en los límites entre las alcaldías Tláhuac e Iztapalapa, de Ciudad de México, en colaboración con la Sedema, Conase, Cenfi y CNI.

Paul ‘N’, El Meño,  fue puesto a disposición del Órgano Jurisdiccional en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde se inició un proceso legal en su contra por el hecho delictivo de secuestro agravado, y se fijó un mes para el cierre de investigación complementaria.

Información: Excélsior