10/Agosto/2022 P A CDMX: 14° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Reconoce Cuauhtémoc Blanco trabajo de la astronauta Katya Echazarreta

Redacción 2022-07-29 - 08:38:36

El Gobernador dio la bienvenida a Morelos a la primera mujer mexicana en viajar al espacio y aseguró que es inspiración para la niñez y juventud

Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador de Morelos, recibió en Palacio de Gobierno a Katya Echazarreta, la primera mujer mexicana en viajar al espacio exterior como parte de la misión Blue Origin NS.21, a bordo de la nave espacial New Shepard.

Durante este encuentro, el jefe del Ejecutivo destacó el trabajo que ha realizado la ingeniera eléctrica y divulgadora científica, nacida en Guadalajara, Jalisco y nacionalizada estadounidense.

Manifestó que “ella es una inspiración para la niñez y juventud”, y ha sido una distinción contar con la visita de la astronauta en la casa de los morelenses, por lo que le dio la bienvenida al estado Anfitrión del Mundo.

Ambos dialogaron sobre sus experiencias profesionales en cuanto a la preparación y sacrificios que se realizan para conquistar las metas; además, de la importancia de “no perder el piso” y mantener la humildad en todo momento.

El mandatario enfatizó que Katya rebasó sus límites, “nos demostraste que los sueños se hacen realidad, en Morelos te reconocemos como un ejemplo de tenacidad, es un gran honor convivir con una mujer que se ganó su lugar en la historia gracias a su disciplina y capacidad, eres universal, conquistaste el espacio y nuestros corazones”.

A esta reunión, asistieron Mónica Boggio Tomasaz Merino, jefa de la Oficina de la Gubernatura; Samuel Sotelo Salgado; Roberto Gonzalo Flores Zúñiga, presidente municipal de Xochitepec y familiares de la joven ingeniera.