10/Agosto/2022 P A CDMX: 15° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Evitar viejas prácticas pide Sheinbaum a militantes de Morena

Redacción 2022-07-30 - 07:28:59

Indicó que acudirá a votar en el Distrito XIV de Tlalpan porque es el que le corresponde.

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum informó que este sábado participará en la elección de congresistas de Morena en la Ciudad de México.

Indicó que acudirá a votar en el Distrito XIV de Tlalpan porque es el que le corresponde. Y ante algunas acusaciones sobre irregularidades previo al proceso, dijo estar segura que todo se desarrollará con normalidad.

“Confío en la dirigencia del partido Morena, siempre he confiado en ellos y más bien es un llamado a todos los que van a participar en este proceso, porque es un proceso en donde va a haber una filiación abierta y una participación en la elección de los consejeros al Congreso, pues que todos cumplamos los principios básicos de Morena, que tienen que ver con el fortalecimiento de la democracia. Y que no haya ningún proceso que tenga que ver con prácticas con las que Morena nunca ha estado de acuerdo.

La mandataria capitalina comentó que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana patrullarán los lugares de votación; además de que como autoridades estarán atentos para actuar y poner orden, si hubiera necesidad.

Finalmente, Sheinbaum Pardo recordó que por cada distrito se elegirán a cinco mujeres y a cinco hombres, no hay votación por planilla sostuvo, lo que dijo facilita la representación.

Información: Excélsior