10/Agosto/2022 P A CDMX: 14° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

En alcaldía Cuauhtémoc muere asfixiado abuelito al atragantarse con una torta

Redacción 2022-07-30 - 08:43:48

Un abuelito de aproximadamente 65 años murió asfixiado al atragantarse con un bocado que le dio a su torta.

Un señor de la tercera edad murió asfixiado al haberse atragantado con el bocado que le dio a su torta; ocurrió afuera del negocio.

Un abuelito de aproximadamente 65 años murió asfixiado al atragantarse con un bocado que le dio a su torta a las afueras de un negocio ubicado en la colonia Santa María la Ribera en la alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con medios locales el señor de la tercera edad se encontraba desayunando en la banqueta cuando el pedazo de torta se le atoró en la garganta lo que impidió que el aire circulará con normalidad y causara su muerte.

Asimismo una de las personas que estaba cerca del lugar de los hechos, presionó el botón de pánico para socorrer al abuelito e inmediatamente llegaron policías y elementos de ERUM, sin embargo, el hombre ya había fallecido por asfixia.

La asfixia por atragantamiento puede hacer que fallezca una persona en aproximadamente cuatro minutos, según la Universidad Nacional Autónoma de México.

Para este tipo de casos la maniobra llamada “Heimlich” podría ser vital para poder salvar a una persona que está sufriendo atragantamiento.

Esta consiste en abrazar a la persona para después aplicar presión en el abdomen y las costillas, de esta forma la víctima podrá arrojar el alimento que le estaba impidiendo respirar.

Información: 24 Horas