13/Agosto/2022 P A CDMX: 15° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Da ultimátum fiscalía a edil de Huimilpan

Redacción 2022-07-30 - 09:17:42

El mitin inició enfrente de la Catedral principal del municipio de Huimilpan.

La Fiscalía General del Estado notificó al alcalde de Huimilpan Juan Guzmán Cabrera que cuenta con 24 horas para presentar a las personas que son señaladas como responsables de la muerte de David Franco, esto luego de que cientos de personas de la demarcación, al grito de justicia, se manifestaron ante las autoridades por la muerte de Daniel Franco, quien presuntamente fue asesinado a golpes por dos policías de la demarcación el pasado 20 de julio.

El mitin inició enfrente de la Catedral principal del municipio de Huimilpan, posteriormente, arribaron y tomaron la cabecera municipal de Huimilpan, en donde exigían la presencia del alcalde Juan Guzmán Cabrera así como el encierro de los policías municipales separados por las investigaciones.

"Siguen libres los asesinos, queremos y exigimos justicia, destituirlos no basta" a gritos comentaba una manifestante amiga de Daniel Franco.

El secretario de gobierno del municipio, Juan Alberto Nava Cruz, salió a calmar a la multitud que exigía ver el alcalde, además de explicar que las investigaciones correspondientes ya estaba en proceso así como la separación de los policías señalados, entre ellos, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Huimilpan, Edgar Villa Osornio.

"Las investigaciones están siendo realizadas por la Fiscalía General del Estado, les hemos brindado toda la información necesaria para que se lleve a la justicia el caso de Daniel", aseguró el secretario de gobierno de Huimilpan.

Más tarde, el alcalde de Huimilpan, Juan Guzmán Cabrera arribó al recinto para abordar las peticiones de los familiares de Daniel Franco, entre gritos,reclamos e insultos, el presidente municipal habló con los familiares para que fueran a ver a la fiscal de Huimilpan.

De esta forma, el mitin manifestante avanzó por la calle de Reforma Oriente hasta topar con la unidad de investigación de Huimilpan de la Fiscalía General del Estado.

Después de ser recibidos, durante casi dos horas aproximadamente, el alcalde Juan Guzmán Cabrera en compañía de las hermanas de Daniel Franco, decidieron ir a la sede la Fiscalía en la capital queretana para saber sobre los avances de la investigación.

"Vamos a ir a la Fiscalía de Querétaro, acompañaremos a los familiares de Daniel y les compartiremos al pueblo de Huimilpan los avances de las investigaciones, seamos pacientes", comentó el alcalde.

Ya una vez en Fiscalía, el alcalde de Huimilpan firmó un acuerdo en donde se comprometía en un lapso de 24 horas entregar a los posibles implicados en el homicidio de Daniel Franco, mientras que más tarde la Fiscalía General del Estado emitió un comunicado donde notificó al edil que cuenta con 24 horas para presentar a los dos policías y el director de Seguridad Pública Municipal que intervinieron en la detención del joven Daniel Franco el pasado miércoles 20 de julio.

Finalmente, los manifestantes que acompañaron a los familiares a la Fiscalía General del Estado en Querétaro, pidieron que no se deje incompleta la investigación, así como una revisión profunda a la corporación municipal puesto que señalan que hay actos de corrupción así como abuso por parte de los oficiales de la policía municipal de Huimilpan.

Información: Diario de Querétaro