28/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Tras su eliminación en la Q2 de la clasificación culpa Checo Pérez a Magnussen

Redacción 2022-07-30 - 13:13:12

El representante de Red Bull aceptó este sábado que no ha sido su mejor fin de semana y en parte culpó a uno de sus compañeros en la parrilla.

En la última jornada en la Fórmula 1 previo al receso por vacaciones de verano, al piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez se le han dificultado todas las actividades para la carrera del GP de Hungría luego de que en ninguna de las prácticas libres estuviera en el top y ahora se suma su eliminación en la clasificación tras la Q2.

El representante de Red Bull, quien en el pasado GP de Francia terminó en cuarto lugar, según Helmut Marko porque se ‘durmió’, aceptó este sábado que no ha sido su mejor fin de semana y en parte culpó a uno de sus compañeros en la parrilla, Kevin Magnussen, de Haas.

“En la curva 2 encontré a Magnussen. No me pude recuperar; ha sido un fin de semana complicado, pero intentaremos sumar puntos en la carrera de mañana”, explicó luego de estar en octavo y caer al décimo sitio.

Los resultados de la clasificación

George Russell largará en primer lugar en la carrera, el británico de Mercedes consiguió su primera pole position en el último momento; el segundo puesto se lo llevó el español Carlos Sainz, quien se quedó solamente a +0.044.

El tercero más rápido del cierre de jornada de este sábado fue el piloto monegasco, Charles Leclerc, que terminó con +0.190 en un fin de semana difícil para los representantes de Red Bull, pues ni Sergio ‘Checo’ Pérez ni Max Verstappen pudieron entrar a la batalla. El neerlandés se posicionó en el décimo lugar, arriba de su compañero oriundo de Guadalajara.

Todo se definirá este domingo, pues el campeonato de pilotos sigue cerrado con Verstappen a la cabeza con 233 puntos. En tanto, Lando Norris (McLaren) y Esteban Ocon (Alpine) finalizaron el top cinco seguidos por Fernando Alonso (Alpine), Lewis Hamilton (Mercedes), Valtteri Bottas (Alfa Romeo) y Daniel Ricciardo (McLaren).

Información: El Financiero