27/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Hacia el 2024 renueva Morena Tlaxcala piezas claves

Redacción 2022-08-01 - 09:11:55

La elección transcurrió con tranquilidad en los distritos estatales de Apizaco Tlaxcala y Zacatelco.

Militantes y simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) participaron en la elección para sus 30 delegados estatales, que darán resultado a 15 mujeres y 15 hombres, cinco por cada sede; para después, elegir a tres personas que resulten con mayor número de votos y nombrar los Consejeros Nacionales.

La elección transcurrió con tranquilidad en los distritos estatales de Apizaco Tlaxcala y Zacatelco, con la finalidad de elegir el próximo mes de agosto a su líder estatal y el cual reemplazará Víctor García Lozano, quien actualmente se encuentra al frente del partido como delegado con funciones de presidente desde 2019, al enfrentarse con diversos desacuerdos.

Es de destacar que durante la votación fue evidente la presencia de operativos de seguridad, para evitar conflictos, aunque se presentaron reclamos por presuntas coacciones del voto y mala organización.

Con una alta participación, los miles de simpatizantes no se presentaron enfrentamos, sin embargo, en algunos puntos como Apizaco y Tlaxcala las largas filas provocaron empujones y molestia por parte de los militantes.

Pasando la tarde, se dio inició con el conteo de votos a puerta cerrada y, con alto, controlar los números finales, por lo que algunos militantes reclamaron querer observarlo, aunque les fue negada la exigencia.

A su vez, personal de la dirigencia nacional se encontrará resguardando los paquetes, para evitar urnas “infladas” de votos, mientas que integrantes del Comité Ejecutivo Estatal señaló que fueron más de 30 mil votos los que se registraron.

Información: Intolerancia Diario